in

El carnaval, en pie en Valladolid

Uno de los números presentados por una comparsa en el carnaval del año pasado en Valladolid

En Valladolid se transmitirá un baile en Facebook

VALLADOLID.— Mientras que algunos municipios cancelan los eventos virtuales del carnaval, en el caso de esta ciudad los planes continúan porque se considera que no habrá ningún tipo de riesgos, ya que solo se grabará un baile que será transmitido por las redes sociales, informó Martín Ricalde Silva, jefe de la Unidad de Comunicación de la Comuna.

Como se ha informado, varios municipios, como es el caso de la capital del Estado y Tizimín, cancelaron sus actividades virtuales en honor a Momo debido a las medidas de salud que se implementan por la contingencia sanitaria.

En redes sociales muchos usuarios opinan que se deben cancelar las actividades carnestolendas, incluso recomiendan invertir los recursos en programas sociales y evitar gastos innecesarios cuando hay muchas necesidades en la ciudad.

Ricalde Silva comentó que pasado mañana se efectuará el único baile o audición musical del colectivo “Cuateque”, el cual será transmitido en la página de Facebook del Ayuntamiento, es decir, no habrá asistentes.

La grabación se hará a puerta cerrada en la Casa de la Cultura.

Del mismo modo, la premiación de disfraces infantiles y de mascotas serán en línea mañana sábado.

En marcha

Se insistió en que no habrá ningún tipo de riesgo, por lo tanto el programa sigue su marcha como se planeó desde un principio.

Además las pocas personas que estarán en la audición implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria, algo similar a los eventos que se hicieron durante la fiesta en honor de la Virgen de Candelaria, en la que no se registró ningún problema.

Por cierto, en las redes sociales circula un vídeo de hace cinco años cuando la entonces alcaldesa Alpha Tavera Escalante no le dio los apoyos que le prometió al entonces rey feo, quien se quitó su banda y su corona y las pisoteó en el escenario luego de ser coronado.

A manera de broma, algunos usuarios comentaron que acudirán este fin de semana a los parques de la ciudad, donde normalmente bailaban las comparsas del carnaval, lo cual extrañarán porque no habrá nada.— Juan Antonio Osorio Osorno

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

Pone fin a la “emergencia nacional”

Llega el silencio electoral