in

El caso de Covid-19 en Sucilá es un emigrante

La cantidad de personas en el centro de Tizimín aumentó durante el fin de semana por el Día del Padre

El primer edil: Por trabajo está en otro municipio

TIZIMÍN.— En el oriente de Yucatán, el municipio de Tizimín es el que registra el mayor número de casos de Covid-19, mientras los puertos de Río Lagartos y San Felipe se mantienen sin enfermos de la pandemia.

Hasta ayer la Ciudad de Reyes sumó 31 casos de Covid-19, de los cuales 16 ya se recuperaron y 15 siguen activos, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Sucilá registró su primer caso, informó anteayer sábado la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Sin embargo, el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, informó en la cuenta del Ayuntamiento en Facebook que el contagiado no pertenece al municipio, aunque tiene credencial de elector con domicilio en Sucilá.

El primer edil realizó una transmisión en vivo en la que dijo que quiere hacer una aclaración en cuanto a ese primer caso, pues se trata de un transportista que está en otro lugar del estado pero tiene identificación oficial de Sucilá y por cuestiones laborales le hicieron la prueba y dio positivo.

El edil pidió a la ciudadanía seguir manteniendo la calma y continuar con las medidas de sana distancia.

La información del primer edil generó comentarios de internautas, quienes incluso en broma publicaron que el caso es como la “ley seca”, es o no es, otros cuestionaron al alcalde para que diga si hay o no Covid-19 en Sucilá.

Con lo que respecta a Panabá, se sigue manteniendo sin casos activos de Covid-19, ya que los dos registrados ya se han recuperado.

En Espita, de los siete enfermos de Covid-19 detectados, cino ya se recuperaron y dos fallecieron.

En Calotmul queda un caso activo y uno recuperado.

En la costa oriente se mantienen sin Covid-19 San Felipe y Río Lagartos.

El alcalde de Río, Érik Alcocer Estrada, dijo que gestionó en la SSY la aplicación de 50 pruebas de Covid-19 para este miércoles 24.

En Tizimín, pese a que se incrementaron los casos de Covid-19 en los últimos días, el fin de semana pasado se registró gran movilidad de gente, sobre todo en los alrededores del mercado municipal y en el primer cuadro de la ciudad.

Ayer, por el Día del Padre, se observó la afluencia de gente en los supermercados y puestos de comida rápida.— Wendy Ucán Chan

 

Cartón de Tony: Nada más le quedan dos