in

El caso de Norma no será clasificado como feminicidio: juez

En redes sociales se inició una campaña para reclamar justicia por el caso de Norma Yolanda, la mujer de 45 años presuntamente asesinada por su pareja Isidro “N”, en Villas de Oriente (Kanasín).

Esta tarde concluyó la audiencia de vinculación de dos personas acusadas de participar en el crimen de Norma; cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en una vivienda del fraccionamiento Villas de Oriente.

En la audiencia la juez del juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín; consideró que no había elementos suficientes para procesar a los imputados por feminicidio, así que reclasificó el delito a homicidio calificado.

En audiencia celebrada este día la juzgadora explicó a las partes que, atendiendo a los requisitos que establece el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, de los antecedentes de la investigación expuestos por los fiscales, se desprendieron datos de prueba que configuran el delito de homicidio calificado.

Lo anterior porque, si bien hubo huellas de violencia en el cuerpo de la víctima, no se contó con un dictamen de mecánica de lesiones para conocer la causa de esas lesiones; tampoco hubo algún dato objetivo que relacionara sentimentalmente al hoy imputado con la víctima. Por el contrario, los datos apuntan a que el hoy imputado sólo la había visitado anteriormente en una ocasión para venderle pescado.

En cuanto al delito de robo, la jueza determinó la no vinculación de ambas personas, ya que en la audiencia no se mencionaron datos de prueba que acreditaran a quién o a quiénes pertenecían los objetos que fueron sacados del predio.

Cabe recordar que un hombre cometió el crimen, si bien la autora intelectual fue la hijastra; según la investigación realizada por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

La misma juez dio el plazo de tres meses para concluir la investigación, tiempo que los ahora vinculados a proceso permanecerán en prisión.

Embarazada, en arresto domiciliario

Aún hay una persona pendiente, esta está en arresto domiciliario por complicaciones con su embarazo. El arresto domiciliario lo otorgó un juez que le imputó el delito de tráfico ilegal de sustancias prohibidas.

Por el caso de Villas, aún está pendiente su imputación y su posterior vinculación, que no sería por homicidio calificado, si no por encubrimiento.

primer caso Covid-19 Tahdziu

El primer caso de Covid-19 en Tahdziú: un varón de 52 años

Mundo al día