in

El cementerio de Valladolid recibe mantenimiento

Trabajador camina por pasillos del panteón que fueron pavimentados

VALLADOLID.— A poco más de 15 días de la celebración del Día de Muertos, el cementerio de esta ciudad recibe mantenimiento previo al arribo de las visitas que se esperan el jueves 31 y los días 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo con un recorrido, en la segunda y tercera etapa se pavimentaron las pequeñas calzadas o pasillos entre las tumbas.

También se mejoró el alumbrado, de modo que las familias podrán visitar a sus seres queridos incluso por la noche. Una empresa constructora está a cargo de demoler las piedras de un cerro que está al final de la tercera etapa para que se construyan otras fosas. El lugar está a punto de saturarse, por lo que urge utilizar esa parte que está llena de piedras.

El cerro de piedras ocupa un gran espacio en el que se pueden construir unas 500 fosas. Los trabajos culminarían a finales de este mes, cuando se espera el arribo de miles de personas.

También se llevan al cabo el remozamiento y pintura en las tumbas.

El 2 de noviembre se realiza el tradicional paseo de cementerio y se ofician dos misas, una por la mañana y la segunda por la tarde.

Durante esos tres días se espera la llegada de más de 10,000 personas en el panteón, principalmente porque las fechas caen en fin de semana este año.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Ecuador: Moreno saca al ejército a las calles ante protestas