in

El cierre de dos mercados afecta a 200 locatarios de Umán

Un peatón transita en un mercado de Umán

Reubican su venta

 

UMÁN.— El primer día del cierre de los mercados de carne y de frutas y verduras de esta ciudad transcurrió ayer miércoles con algunas personas caminando en los pasillos y con empleados municipales limpiando.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán anunció el lunes 6 que los mercados municipales de esta ciudad cierran de ayer al domingo 19 próximo porque, de los 98 locatarios a los que les hicieron la prueba de Covid-19 el 24 y 25 de junio, 21 dieron positivo a la enfermedad, quienes en su mayoría laboran en el mercado de carnes.

Destacó que esos edificios se cierran para prevenir más contagios de Covid-19.

En estos dos mercados laboran unos 600 locatarios, según el padrón de la Comuna, pero durante la emergencia por el Covid-19 solo unos 200 abren sus puestos.

Los 200 locatarios avisaron a sus clientes que reubicaron su venta en el centro o en sus casas, y que reabrirán sus puestos el lunes 20.

Ayer temprano, el Ayuntamiento cerró los accesos a los mercados y a negocios cercanos. Solamente se permite pasar a los vecinos que viven en las calles cerradas con cintas amarillas.

Sin embargo, varias personas brincaron las cintas amarillas puestas en los mercados para pasar por ellos, aprovechando la poca vigilancia, pues solo había un policía y empleados de la Dirección de Rastros y Mercados que limpiaban los edificios.— Carolina Uc Quintal

 

Umán Pandemia

40

Enfermos

Son los vecinos de Umán que del 1 al 7 de julio (cinco o seis al día) acudieron al médico por tener síntomas de Covid-19: 22 dieron positivo, 11 resultaron negativo y siete esperan el resultado, según la Secretaría de Salud estatal.

 

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México