in

El clima atrae a los paseantes

Turistas en su mayoría nacionales disfrutaron de la playa ayer en Progreso

Mejor afluencia a Progreso luego de los días lluviosos

PROGRESO.– El clima agradable con cielo de nublado a medio nublado, mar medio picado y suficiente playa atrajo a numerosos paseantes que invadieron el malecón tradicional en jornada sabatina que los prestadores de servicios consideran como anticipo de que este domingo aumentará la afluencia de visitantes.

La mayoría de los visitantes que invadieron la playa del malecón fueron turistas nacionales, llegaron en grupos familiares quienes disfrutaron del día nublado, pasearon en la banana remolcada por una lancha.

Otros paseantes permanecieron en la playa, se metieron al mar, ocuparon palapas y sombrillas, consumieron filetes de pescado, cebiche de pulpo y camarones, así como cervezas que les ofrecieron los meseros que atienden las palapas y sombrillas.

También hubo grupos de turistas extranjeros quienes pasaron la mayor parte del día recostados en la arena, consumieron cocteles que les ofrecieron meseros que trabajan para restaurantes que dan servicio en la playa.

Fue un sábado diferente a los anteriores días de baja afluencia causada por las lluvias matutinas y vespertinas, pero ayer (sábado) durante toda la mañana y la tarde no llovió, transcurrió con cielo de medio nublado a nublado, no hizo mucho calor, el clima estuvo agradable comentó el paseante Victoriano Alpuche, originario de Puebla, quien se encuentra de paseo en Mérida y se trasladó al puerto para conocer la ciudad y su muelle de arcos.

Los paseantes nacionales no solo consumieron bebidas y alimentos, sino que también compraron sombreros, playeras y artesanías, permanecieron buen tiempo en las palapas, sombrillas y restaurantes. Compraron cocos helados, micheladas, dulces caseros e inflables.

Grupos de jóvenes rentaron bicicletas y recorrieron la calle 21 y el malecón el cual es peatonal desde julio pasado, así que los paseantes pudieron disfrutar la zona turística donde también agentes de la policía municipal se encargaron de retirar a las personas que ingerían bebidas alcohólicas en la barda del malecón.— GABINO TZEC VALLE

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo