in

El Covid-19 sigue al alza: 293 casos

Personas que acudieron a recibir la segunda dosis de la vacunación antiCovid-19 en Valladolid

Progreso reporta 20 contagiadosen un solo día

Las autoridades de Salud informaron ayer de 293 nuevos casos, además de 10 fallecimientos en Yucatán por Covid-19.

Los fallecidos fueron seis hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 37 a 94 años. Ocho residían en Mérida, una en Dzidzantún y una en Quintana Roo.

Los nuevos contagios: 181 en Mérida, 20 en Progreso, 16 en Hunucmá, 14 en Kanasín, ocho en Ticul, cinco en Buctzotz, cuatro en Tizimín, tres en Hoctún, Motul, Samahil, Seyé y Tecoh, dos en Conkal, Maxcanú, Tekax, Tixkokob y Tixpéhual, uno en Akil, Baca, Cacalchén, Chankom, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Kinchil, Muna, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena, Sotuta, Teabo, Temozón, Tetiz, Tinum, Tixcacalcupul, Umán, Xocchel y foráneo.

Por otra parte, en relación con las vacunaciones, el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que la campaña de vacunación se reanudará la proxima semana con la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años de edad y para el grupo de 40 a 49 años que no recibió el biológico.

La programación de la aplicación de las vacunas de la siguiente semana es:

Primera dosis para personas de 40 a 49 años, lunes 21 de junio en Valladolid, Tekax, Ticul, Peto y Motul. Este mismo día se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 50 a 59 años en los municipios de Buctzotz y Umán. Martes 22, San Felipe, Río Lagartos y Mérida.— Megamedia

El termopolio

Entrevistas que dejan huella (video)