in

El día 25 inicia la fiesta a la Virgen de la Candelaria

VALLADOLID.— Con una demostración, ayer se presentó el cartel taurino que se ofrecerá al público en el marco de la Expo Feria en honor a la Virgen de la Candelaria, que será del viernes 25 al 10 de febrero, y que cerrará con la actuación de Uriel Moreno “El Zapata”.

El domingo 27 se presentarán los “Recortadores Yucatecos” con Diego López, el “Curro” Durán y Marbella Romero. El domingo 3 de febrero será la presentación de Arturo Gilio Jr, y el “Galo” Lagravere.

El sábado 2 de febrero se presentará Michelito Lagravere, en un mano a mano con el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y Óscar Mota. Al día siguiente se presentará André Lagravere “El Galo”, en un mano a mano con Arturo Gilio Jr., y el 10 de febrero se presentará Uriel Moreno “El Zapata”, mano a mano con Gerardo Rivera.

También se realizarán corridas y charlotadas, algunas serán a beneficio de personas con capacidades diferentes y el DIF Municipal.

Luego de la presentación del programa, algunos protagonistas de las corridas realizaron una demostración. El español Óscar Mota, luciendo su cuadra de 10 caballos, saltó al ruedo del lienzo charro para mostrar lo que trae ante un reducido número de aficionados. El rejoneador mostró sus dotes haciendo varias suertes y sembró algunas banderillas hechas de palos con un pequeño clavo en las puntas.

También Michel Lagravere (padre) y su hijo André Lagravere “El Galo” torearon una vaquilla que salió respondona ante la faena que hicieron los matadores.

En breve plática, Óscar Mota comentó que desde hace varios días está en el Estado, pues vino por una fecha en Motul, pero fue contratado para Valladolid y Temax. Dijo sentirse contento de estar en Yucatán y espera dar lo mejor en su presentación para que el público disfrute el evento.— J.A.O.O.

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención