in

El Día de Muertos será digital

El paseo de las ánimas que se realizó en Mocochá el año pasado

Concursos, altares y más actividades en 3 comunidades

MOTUL.— Debido a la contingencia por el Covid-19, las actividades del Hanal Pixán se cancelaron; sin embargo, se llevarán al cabo concursos a través de las redes sociales, en los que se premiarán con dinero, comida y otras sorpresas a los participantes. Tres municipios de la región efectuarán concursos de disfraces, calaveritas literarias y exhibición de altares desde casa.

En Motul, el Ayuntamiento, a través de la Instancia Municipal de la Juventud, realizará el concurso de calaveritas literarias, dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años de edad.

También se harán dos concursos de disfraces alusivos al Día de Muertos: “Way Nené”, para pequeños de 0 a 12 años de edad, y el “Way Chichí” para jóvenes de entre 13 y 29 años de edad.

Entre los premios para los tres primeros lugares de los concursos están pibes, charolas con pan dulce, refrescos, tablillas de chocolates, regalos sorpresas, huevos motuleños y dinero en efectivo.

Los interesados en participar deberán enviar sus calaveritas literarias por inbox a la página oficial del Ayuntamiento, contar con la edad del concurso y ser de Motul o sus comisarías.

Los resultados serán publicados el 31 de octubre y 1 de noviembre.

En Mocochá, la edición del Paseo de Ánimas 2020 no será posible de manera presencial, pero la Dirección de Cultura hará el concurso de altares de Hanal Pixán de manera virtual para los habitantes de Mocochá, Tekat y Too.

En este caso, las imágenes enviadas a través de la página del Ayuntamiento serán publicadas en su portal y ganarán las que tengan más reacciones.

En San Crisanto, comisaría de Sinanché, se realizará una demostración de Halloween el sábado 31, en los bajos del Palacio Municipal de la comisaría a partir de las 3 de la tarde.

El evento consiste en disfrazar a los pequeños de la población para llevarlos a buscar sus dulces y tomarse su foto en un sitio asignado. Cabe mencionar que los horarios serán escalonados.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

Policía es sorprendido robando pegamento en un supermercado (Vídeo)

Silvia López no decide su futuro en Movimiento Ciudadano