in

El dolor de Jesucristo persiste por el Covid

Los feligreses que acudieron ayer a uno de los oficios religiosos celebrados en la iglesia de los Tres Reyes de Tizimín

La pérdida de algún familiar, amargo recuerdo

TIZIMÍN.— Al recordar los momentos de dolor que Jesucristo padeció desde que fue entregado a Poncio Pilato hasta ser crucificado, el párroco de la iglesia de los Tres Reyes, Pedro Echeverría López, puntualizó que persiste ese dolor ahora en las familias que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus.

“Hay dolor en todas esas familias que han perdido a algún ser querido, por todos los alumnos que han dejado de asistir a las escuelas para protegerse, eso nos recuerda estos momentos de reflexión”, expresó.

Al igual que el año pasado, en esta ocasión no hubo Viacrucis en las calles de la ciudad, y las actividades se limitaron a recordar esos momentos dolorosos que Jesús vivió antes de entregar su vida en la Cruz para salvar a la humanidad.

En la puerta de la iglesia, un grupo de jóvenes voluntarios cumplió con la aplicación de las medidas protocolarias de prevención emitidas por las autoridades. En el interior, las bancas estuvieron semivacías debido a que se vigila que se respeta la sana distancia entre cada asistente.

Desde los hogares, los católicos que cuentan con algún equipo de comunicación de telefonía celular pudieron presenciar la escenificación de las caídas de Cristo antes de ser crucificado, enseguida, continuaron con la pronunciación de las 7 palabras.

Aquel retablo cubierto de ramas que se instalaba en la explanada de ex convento, fue colocado a un costado en el interior de la parroquia, desde donde los voluntarios cumplieron con la lectura de la parte que les correspondió.

Para hoy sábado la misa de la vigilia pascual será a las 8 de la noche y mañana domingo misas de pascua a las 9 y 11 de la mañana, a las 5 de la tarde y 7 de la noche, todos serán transmitidos en vivo a través de la página Parroquia de Los Santos Reyes Tizimín.

En la parroquia de Guadalupe las celebraciones serán hoy sábado a las 7:30 y 9 de la noche y el domingo de resurrección 7, 9 y 11 de la mañana y a las 7:30 de la noche, con la asistencia en cada una del 30% de la capacidad de la parroquia, según aseguró el párroco Fermín Nah Chi.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Desechan juicio por candidaturas

“La nueva cruz de Cristo”