in

El domingo 20 finiquitarían los trabajos en el muelle de Progreso

El muelle de Yucalpetén

Cercano fin a una obra

PROGRESO.– Los ingenieros Manuel Sánchez Vega y Francisco Escanero Pálmer, directivos de la constructora Infraestructura Marítima y Portuaria S.A. (Impsa) empresa que realiza los trabajos de reconstrucción y modernización de los muelles de Yucalpetén, afirman que la concluyen el 20 de este mes.

Los directivos de Impsa supervisaron el jueves los trabajos que desde fines de octubre se realizan en el lado oriente del puerto de abrigo de Yucalpetén, de los cuales solo faltan 100 metros del colado del patio de maniobras, colocación de los últimos dados de concreto en el muro de contención y las banquetas para terminar con esa obra.

Escanero Pálmer, gerente de construcción de Impsa señaló el jueves que dentro de algunos días terminan los trabajos en esa parte de los muelles de Yucalpetén, el avance hasta el miércoles era de un 96 por ciento, y en el transcurso de la próxima semana deben concluir con el colado del patio de maniobras, así como las banquetas.

Explicó que solo falta concluir con el muro de contención del área de la Base Acuario del Resguardo Marítimo Federal donde fue retirado el muelle de madera, ese espacio no estaba contemplado en los trabajos, pero al final de cuentas fue incluido, se ampliaron los trabajos y se extendió el período de entrega de la obra.

Muro

“El muro de contención y patio de maniobras son nuevos, hay atracadero para muchos años, se facilitan las maniobras para carga y descarga de los barcos pesqueros, la zona de atraque es más segura, se cuentan con tres peines que dan más espacio para las embarcaciones, el alumbrado es nuevo, así como las bitas para el amarre de las naves”, detalló.

Mencionó que de acuerdo con el programa final de la obra, los trabajos concluyen el domingo 20 de este mes.— GABINO TZEC VALLE

Cartón de Tony: Luz roja al final del túnel