in

El dragado del puerto de altura, en noviembre

Familiares reciben los reconocimientos de Francisco Balam Collí y José Francisco Estrella; trabajaron en la construcción del muelle de arcos

Apenas llegue, la maquinaria empezarán a ampliar el puerto de altura de Progreso

La cancelación de la licitación “no afectará la obra”

PROGRESO.— Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo estatal, informó ayer viernes que a fines de noviembre próximo debe arribar una draga y apenas llegue comenzará el dragado del puerto de altura.

“El proyecto de dragado, ampliación y modernización del puerto no se cancela, va para adelante, lo que se canceló es el proceso de licitación (de la obra), pero eso no va a afectar la obra”, afirmó el funcionario, en rueda de prensa después del acto conmemorativo de los 80 años del muelle de arcos.

Recordó que la obra se hará con inversión privada, precisó que será de $4,200 millones y aseguró que hay inversores de Holanda y Bélgica, así como cinco o seis empresas mexicanas, que ya expresaron su interés en invertir en estos trabajos.

En la ceremonia conmemorativa, la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, entregó un reconocimiento a Fernando Magdaleno Fuente Alonzo, quien trabajó en el icónico muelle de arcos.

Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director de la API, y Herrera Novelo, entregaron reconocimientos a familiares de Francisco Balam Collí y José Francisco Estrella, quienes participaron en los trabajos de construcción del mismo muelle, informó la API en un comunicado.

Luego, se develó la placa del aniversario 80 del muelle y se inauguró la muestra fotográfica sobre el muelle, recopilada por el Dr. Pedro Castro y las obras del pintor mexicano Guido Farina.

Fin a la “era Merkel”

Investigarán en la Fiscalía procesos en tres municipios