in

El frente frío 24 azotaría en plena Nochebuena

Una turista de crucero se divierte al alimentar a las gaviotas en la playa del malecón tradicional

Puertos seguirán cerrados

PROGRESO.— Según reportes de la Capitanía Regional de Puertos, el norte que azotó en la madrugada de anteayer comenzó a amainar ayer después del mediodía, pero los puertos seguirán cerrados a la navegación menor porque aún quedan los remanentes del frente frío y soplarían vientos del noroeste.

Los puertos están cerrados a la navegación menor desde el martes a las 3 de la tarde, medida que tomó la Capitanía Regional de Puertos, horas antes que el norte azotara las costas de Yucatán.

El frente frío castigó el litoral yucateco, pues en esta ciudad aún hay cables de energía eléctrica caídos, como en la calle 27 entre 14 y 16 de la colonia Benito Juárez.

También fueron derribados varios árboles y aparecieron más baches en calles de la ciudad, los cuales dañan vehículos.

Durante las 24 horas que duraron los efectos del norte, el mar arrojó toneladas de sargazo en la playa, en la zona donde el pasado viernes se llevó al cabo una campaña masiva de limpieza de playas, como una acción para obtener la bandera Blue Flag.

La pesca sigue paralizada en la ribera y en mediana altura. Los ribereños tienen suspendida la captura de carito y cazón y los 50 barcos de la flota mayor dedicados al mero están fondeados en alta mar en espera que amainen por completo los efectos del frente frío 23.

Hoy amanecería con mejor tiempo y los puertos serían reabiertos a la navegación menor, pero de acuerdo con la Capitanía Regional, aún quedarán los remanentes del norte y es probable que soplen vientos del chikin ic, lo que prolongaría la inactividad pesquera. El frente frío 24 podría azotar en la madrugada del martes 24 o miércoles 25.— G.T.V.

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera