in ,

El frío ahuyenta a bañistas

Floja jornada en Progreso por el paso del frente 36

El ambiente fresco y nublado que imperó ayer sábado en Progreso tras el paso del frente frío 36, propicio que pocas personas se animarán a pasear en la playa y la zona del malecón.

La afluencia de visitantes no se comparó a la del jueves pasado cuando se reabrieron las playas después de dos semanas de estar cerradas, pues no fue la que esperaban los prestadores de servicios locales. De los escasos paseantes que hubo, solo unos cuantos se animaron meterse al mar picado.

Los demás prefirieron disfrutar el paisaje, caminar o simplemente leer un libro en la arena, aprovechando la ausencia del sol.

Una familia, con mascota incluida, aprovechó tomarse fotos en el colorido letrero de “Progreso”, al cual se le cayó la R, anteayer a causa del norte.

Cerca un señor de chamarra revisaba su teléfono y sacaba fotos, un hombre y dos mujeres descansaban en los columpios de madera que instaló el Ayuntamiento y un papá con sus hijos pequeños hacían bolas de arena.

Sonia, una visitante de Tabasco, dijo que no esperaba que las olas estuvieran “bravas” y hubiera frío. “Estamos de vacaciones, y pues la idea era venir, comer y aprovechar bañarnos, pero así no se puede”, dijo, mientras caminaba en la playa.— Iván Canul Ek

Mayor cuidado animal

Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del I domingo de Cuaresma