in

El Hanal Pixán impulsa la venta de los cultivos

El limón persa se vende a 200 pesos

Gran beneplácito para productores de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Los campesinos ven un repunte en ventas en los mercados locales, debido a la proximidad de los festejos del Hanal Pixán.

La semana pasada, la actividad comercial se mantuvo estable, pero poco a poco empiezan a llegar más compradores a los mercados de la ciudad, así como vendedores de otros estados.

El limón persa es el cítrico mejor cotizado, al venderse entre $200 y $220, la caja de 20 kilos; en tanto que el limón de segunda calidad se vende entre $150 y $170.

La naranja dulce y la mandarina tienen un precio similar de $40 en promedio; la naranja agria, $35, y la toronja, de $40 a $50.

Los campesinos están de plácemes, debido a la buena demanda de las frutas, hortalizas, flores tradicionales y otros cultivos agrícolas que gozarán de buena demanda hasta la primera quincena de noviembre, debido al Hanal Pixán.

Otros productos que están mejor cotizados son la jícama, que alcanza hasta los $400 por caja, y la yuca, que se vende a $300. En tanto, un rollo de espelón cuesta actualmente $15.

Otros productos solicitados son las frutas de temporada. Desde la semana pasada se desplazan hasta 600 toneladas de cultivos en cada jornada.

Los cítricos más solicitados son la naranja, mandarina y toronja.— MEGAMEDIA

 

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco