in

Tras persecución viral en Yucatán, “El Huach” denuncia cacería en su contra

Pide el pago por daños a su auto y ayuda psicológica

LOCHÉ, Panabá.— En esta comisaría se vive un ambiente de tensión tras los recientes hechos registrados en el poblado que dejan entre inseguridad y con temor a los pobladores.

La presunta venta de drogas, el clandestinaje de bebidas alcohólicas y el robo de ganado son parte de los problemas que atribulan a la comunidad.

Te puede interesar: "Ayúdeme..., me quieren matar", grita tras aparente persecución policíaca

Algunos aseguran que desde que llegó a vivir en la periferia de la comisaría, hace cuatro años, el veracruzano Rosendo L. G., mejor conocido como “El Huach”, rompió la tranquilidad de la población. La gente del pueblo lo cataloga como narco, porque adquirió en poco tiempo una casa, parcela y ganado.

Los vecinos lo involucran en varios conflictos e incluso con enfrentamientos con arma de fuego.

Sospechoso

Hace solo unos meses lo acusaron de haber disparado a los pies de dos hermanos que se metieron a su propiedad, en ese hecho, en el que intervino la Guardia Nacional y agentes municipales, las demandas no procedieron.

El caso más sonado en la comisaría fue el siniestro de dos camionetas en la calle principal y que eran propiedad de Juan F.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana y los afectados señalan que no se levantó ninguna denuncia a falta de pruebas, ya que no hubo testigos.

La persecución viral

Tras este incidente, el pasado miércoles 20 se registró una persecución contra “El Huach” a cargo de agentes de la SSP; en los vídeos que él subió a las redes sociales se le ve rodeado de varias unidades.

El hombre señaló que los hechos se registraron dentro del rancho “El roble”, donde la Policía lo intercepta y trata de detener.

Según alegó, lo culpan de haber incendiado los autos sin embargo no hay evidencia que él lo haya hecho.

Indicó que ese día estaba con su esposa e hijo quienes hoy están con el trauma tras los hechos e incluso ya hay denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), pues lo fueron a ver a su casa para que diera su declaración.

Viven con miedo

Aseguró que hoy viven con miedo de salir de casa, pues los tienen rodeado día y noche, incluso su hijo está encerrado en un cuarto, afectado emocionalmente por lo vivido.

Añadió que logró escapar de la Policía luego de chocar con varias patrullas para refugiarse en su casa.

"El Huach" dijo que se ha emprendido una cacería en su contra por haber llegado a vivir a este pueblo, siendo foráneo; mostró los daños en su vehículo y pide a las autoridades que le paguen los daños y el psicólogo de su hijo.—

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Manuel "Bolón" Rodríguez, nacido en Umán y primer beisbolista yucateco en llegar a Grandes Ligas

Auguran a ''Bolón'' Rodríguez carrera de muchos años en Grandes Ligas

Mauricio Sahuí Rivero, excandidato del PRI a gobernador (segundo de izquierda a derecha), en un evento que encabezó René Bejarano, de Morena, en una foto que circula en redes

Mauricio Sahuí se reúne con René Bejarano, ¿confirma su ingreso a Morena?