in

El ITSP realiza en Baca una jornada de conocimientos

sabasjha bjhsabjhabh

Cerca de la tecnología

PROGRESO.— El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) llevó ayer las jornadas de conocimientos a Baca, donde acudieron alumnos, maestros y padres de familia de esa villa, Yaxkukul y Mocochá.

Un día antes, el personal del ITSP visitó escuelas cercanas a Conkal.

El evento educativo reunió a unas 2,000 personas, entre alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, padres de familia, docentes y vecinos.

Los stands fueron colocados ayer en los bajos del Palacio Municipal.

Los asistentes se interesaron en proyectos como la casa domotizada, la cual recibe instrucciones mediante un dispositivo móvil. También llamaron la atención los carritos controlados por bluetooth, Industria 4.0, con mecanismos de control remoto, y “Cajita Feliz”, que consiste en el reconocimiento facial y emocional de una persona reaccionando con luces de colores.

Los proyectos son una maqueta de fábrica industrial 4.0, prototipo de bote de basura inteligente, sistema de vigilancia remota basada en robot móvil controlado por bluetooth, la casa domotizada, filtración de aguas jabonosas, juegos recreativos, techos verdes, rompecabezas, sopa de letras y la gustada “Cajita Feliz”.

La jornada de conocimientos fue inaugurada el martes en la sala magna del ITSP.

El director, Rodolfo González Crespo, recalcó que con el plan “Para crecer hay que saber” se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Actividades

Se harán conferencias, talleres, cine, pláticas y se visitarán 30 escuelas primarias, secundarias y preparatorias con proyectos de temáticas de contaminación y cambio climático y de tecnologías, elaborados por 25 docentes especializados, quienes contarán con la colaboración de más de 100 estudiantes de las ingenierías en Administración, Gestión Empresarial, Electromecánica, Energías Renovables, Logística, Sistemas y Animación Digital.— José Gabino Tzec Valle

Despertar científico

El ITSP inauguró las jornadas de conocimientos con el fin de acercar a los alumnos de diferentes municipios a la tecnología.

Amplio interés

En Baca, unas 2,000 personas, entre padres de familia, docentes, vecinos y estudiantes, se interesaron en los proyectos que se desarrollan en la casa de estudios progreseña.

Programa

El director del Tecnológico de Progreso, Rodolfo González Crespo, informó que se harán talleres y otras actividades

Detienen a sujetos que transportaban lobos marinos en CDMX

Salvar al Isstey