in

El kilogramo se vendería a $18; alza de un peso

Elaboración de tortillas en un molino de Valladolid. Habría un alza

Todo apunta a un incremento en el precio del tradicional alimento en Valladolid

VALLADOLID.— La cuesta de enero podría ser más pronunciada para los habitantes de esta ciudad del oriente del Estado, pues todo apunta a que habrá un incremento en el precio de la tortilla.

De acuerdo con los datos recabados ayer, el kilogramo de tortilla pasaría de los 17 a los 18 pesos a partir de la próxima semana.

Molineros consultados indicaron que la materia prima que utilizan para elaborar el tradicional alimento ha subido de precio, por lo que ya no pueden sostener el kilogramo a 17 pesos.

Según se informó, el precio de la harina ha subido en los últimos años y a partir del martes 15 la tonelada pasará de 11,495 a 12,095 pesos.

La noticia del probable incremento en la tortilla en Valladolid contrasta con declaraciones del presidente de la Cámara de Molineros de Yucatán, Luis Antonio Quijano López, quien informó en Mérida que a pesar de las alzas en la materia prima, no subirá el precio de la tortilla por lo menos en los primeros tres meses del año que acaba de iniciar.

Integrantes de la Asociación de Molineros de Valladolid sostendrán una reunión el martes 15 para que entre todos los socios decidan el porcentaje de incremento en la tortilla, aunque la propuesta será que suba un peso.— Juan Antonio Osorio

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención