in

El limón impulsa buenos augurios

El limón persa se cotiza actualmente en $150 la caja

Los citricultores esperan que su precio siga al alza

OXKUTZCAB.— El limón persa será uno de los cultivos que dejará buenas ganancias a los citricultores en los últimos dos meses del año y los primeros del próximo, señalaron agricultores.

El cítrico de exportación se cotiza a la fecha hasta en $150 la caja de 20 kilos.

En los mercados locales, en los últimos meses hubo buena demanda de los productos agrícolas, y los campesinos Carlos Chablé Ek y Gaspar Hernández García coinciden en que la comercialización de sus cultivos les dejará buenas ganancias en este fin de año, sobre todo porque el limón persa se ha mantenido a buen precio.

Los citricultores esperan que en noviembre y diciembre próximo empiece a mejorar aún más el precio del agrio, y que de enero a febrero alcance los $400 por caja.

“Lo que ayuda a los campesinos es que en la región funcionan varias empacadoras de limón y de otros cítricos que exportan el producto a Estados Unidos y otros países”, coincidieron.

Por otro lado, se reportó que las frutas más caras actualmente en el mercado son la guanábana y la pitahaya, que se venden a 600 pesos la caja de 20 kilos en ambos casos.

Entre los cítricos, la naranja dulce se vende a $50 la caja; la naranja agria, a $40, la mandarina, a $100, y el limón, a $150.

El mamey mejoró su precio y alcanzó los $100 por caja; el aguacate subió a $200, el plátano manzano, a $200, y el tomate, a $400.— MEGAMEDIA

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda