in

El lunes 9 deciden si lo juzgan por quemar con plancha a su hija

niña quemada en valladolid
Quemaduras causadas con una plancha a una niña de Valladolid. Foto de internet

J.M.D.A., vecino de Valladolid, fue acusado de violencia familiar y lesiones que tardan más de 15 días en sanar por el caso de la niña que fue quemada en los pies.

En un boletín publicado hoy jueves, aunque con fecha del 6 de diciembre, la Fiscalía de Yucatán informó que presentó a J.M.D.A. ante Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia oral de Valladolid.

Ahí lo acusó de violencia familiar y lesiones calificadas que presuntamente cometió contra su pareja sentimental y sus hijos, menores de edad y de identidad reservada.

Según el comunicado, en la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba y solicitaron al juez resolver la situación legal del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica.

Ante ello, el juez de Control decidió que la audiencia continúe el próximo lunes 9 de diciembre.

niña quemada en valladolid
Las lesiones causadas con una plancha a una niña de Valladolid. Foto de internet

En la causa penal 93/2019 se asienta que en un predio de la calle 33-A del fraccionamiento Girasoles en Valladolid, J.M.D.A ejerció violencia verbal, moral y psicológica contra su pareja y sus hijos, para obligarlos a lastimar con una plancha caliente los pies a una de sus hijas.

En la indagatoria, se señala que el imputado ha realizado en múltiples oportunidades acciones violentas en agravio de su familia.

Por ese motivo, se presentó la formal denuncia, que derivó en la audiencia de hoy jueves.

Los fiscales adscritos a Valladolid  argumentaron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva por necesidad.

El juez la concedió por todo el tiempo que dure el proceso.

Así que J.M.D.A. permanecerá privado de su libertad en lo que se resuelve su situación por los hechos que se le imputan.

Síguenos en Google Noticias

República al día

Mundo al día