in

El lunes inicia plan de vacunación antirrábica

Toda mascota será inmunizada, incluso gestantes

TIZIMÍN.— Pasado mañana lunes 21 dará inicio la campaña de vacunación antirrábica canina y felina y para ello el personal del Centro de Salud Urbano se encargó de colocar carteles para invitar a los dueños de mascotas a cumplir con esta responsabilidad para prevenir esta enfermedad.

La enfermera Verónica Pat Noh del módulo No. 7 ubicado en la colonia Santo Domingo dijo que habrá una ceremonia inaugural siguiendo todos los cuidados para evitar posibles contagios y está programado para las 9 de la mañana en el parque de la colonia Santo Domingo.

Se espera la presencia de autoridades municipales y de salud tanto locales como de la jurisdicción sanitaria 2 que participarán en esta ceremonia inaugural y en donde se aplicará la primera dosis de la vacuna.

Parte de las medidas que se tomarán en cuenta es que no se le aplicará la vacuna al animal si el propietario no porta su cubreboca y de haber varias personas con sus mascotas, deberán procurar mantener la sana distancia.

En esta ocasión según la entrevistada, se le aplicará a todas las mascotas aun cuando estén en periodo de gestación o lactancia, porque el objetivo es abarcar el mayor número de animalitos que cuenten con la vacuna, cuya cifra a alcanzar se dará a conocer el lunes durante la inauguración.

De acuerdo al calendario que el Centro de Salud ha emitido para ese primer día de la campaña, los módulos se instalarán en la cancha de la calle 49, esquina de la escuela Adolfo López Mateos, campo deportivo de la Sebastián Molas.

Asimismo, a partir de las 9 de la mañana en la casa de Gladys Tec, en la calle 66 x 51-A; parque de Santo Domingo, esquina “Apícola Maya” ubicada en la calle 71 x 44-A, y en el módulo de salud 10 en la colonia San José Nabalam.

Para dar inicio con esta actividad que concluirá el día 25 ayer personal de Servicios Públicos Municipales se encargó de la limpieza del parque y alrededores donde se dará el banderazo inicial.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Piden revisar las reglas del Fonden para que sea más eficaz

Opción ante emergencias: proponen crear testamento de tipo electrónico