in

El mal tiempo inhibe la llegada de turistas

A diferencia de días pasados

El inicio de año y el clima, factores para estar en casa

PROGRESO.— Aunque se tiene previsto que los efectos del frente frío número 26 se hagan sentir en Yucatán la mañana de hoy martes, los nublados y llovizna se hicieron presentes desde ayer lunes en este puerto, en una jornada de escaso aforo turístico en la zona del malecón.

Luego de un bullicioso fin de semana que marcó la finalización de las vacaciones de fin de año, hoy con el regreso a clases en línea de alumnos de nivel básico en todo el estado, la actividad turística en la zona entró en un compás de espera y poca actividad, pues contados visitantes se acercaron al lugar para disfrutar desde la playa un mar en calma, un ambiente tranquilo con fresco y algo de llovizna.

Conforme pasaron las horas las condiciones meteorológicas y ambientales fueron mejorando, hubo instantes de sol y hasta algo de calor.

Sin movimiento

Los restaurantes y prestadores de servicios registraron poco movimiento y pocas ventas por la mañana; al igual que los comerciantes del mercado y sus alrededores, que registran pocas ventas en esta cuesta de enero, los restauranteros y oferentes de productos para los turistas en las cercanías del malecón tienen la esperanza de un repunte en sus ventas en los próximos días. Hasta ahora no hay incrementos de precios en sus productos y servicios, aseguran.

Las tiendas de conveniencia del lugar mantiene sus precios igual que en diciembre de 2020, un refresco en envase pet de 355 ml sin azúcar cuesta $7 y la marca de cigarros más conocida continua ofreciéndose a $63 la cajetilla de 20 piezas.— Emanuel Rincón Becerra

 

Brillante en el Dakar