in ,

“El Maya”, de Oxkutzcab, descuartizado en Tulum

Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya” fue ejecutado y descuartizado por la organización "Gente Nueva". Megamedia

OXKUTZCAB.— Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya”, de 38 años de edad, oriundo de este municipio y con un largo historial delictivo, sería el ejecutado hallado en una banqueta de Tulum, a un costado de la escuela primaria Julio Ruelas.

En la sección Nacional informamos ayer que la mañana de anteayer miércoles fue hallada en dicho lugar una cabeza sobre una narcomanta firmada por la organización Gente Nueva, y a un lado, dentro de una bolsa negra, los pies y manos del ejecutado. En tanto que el torso, brazos y piernas están desaparecidos.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el decapitado sería Palomo Pérez, alias “El Maya”, cabecilla de “Los Mayas Unidos”.

Investigaciones

Las autoridades continuaban ayer con las investigaciones para hallar el resto del cuerpo desmembrado, el cual aparentemente habría sido descuartizado en otro punto y arrojado durante la madrugada del miércoles a un costado de dicha escuela.

El 26 de diciembre pasado se supo de la aparición de dos narcomantas donde se hacía referencia de las amenazas contra Palomo Pérez, así que se presume que finalmente el Cártel de Sinaloa logró su cometido al ejecutar a “El Maya”, a quien intentaron liquidar en tres ocasiones.

Palomo Pérez llegó hace más de cinco años a Cancún, luego que fue expulsado de Estados Unidos por cometer delitos relacionados con el vandalismo, ya que desde muy joven se involucró en varios hechos delictivos.

En abril de 2012, “El Maya” hirió de muerte a Wílliam Sansores Uc, alias “La Parca”, durante la fiesta que se celebra en la colonia Mejorada. “La Parca” falleció posteriormente en el hospital O’Horán en Mérida y el agresor logró huir.

Desde entonces Palomo Pérez se refugió, junto con otros oxkutzcabenses buscados por la justicia yucateca, en Cancún, donde se involucró con el crimen organizado.— Megamedia

 

HBO Confirma regreso de “Game of Thrones”

Crecen 11.92% las consultas por infecciones respiratorias