in

El narco no hace cuarentena

Un policía extrae una bolsa con droga de un compartimento en un auto habilitado como taxi de Quintana Roo a su paso por Valladolid

Intentan ingresar mariguana desde vías de Valladolid

VALLADOLID.— Narcotraficantes del vecino estado de Quintana Roo, pensando que la Policía de Yucatán está relajada o concentrada en el tema del Covid-19, intentan traficar drogas trayéndola a la entidad, además que tratan de usar esta ciudad como paso obligado para traficar los estupefacientes, lo que quedó en evidencia hace unos días al decomisarse poco más de tres kilogramos de mariguana que era transportada en un taxi de Cancún que circulaba en la vía de cuota y fueron detenidos tres personas, dos mujeres y un hombre.

Ayer publicamos que la mariguana es la droga que más se consume en esta región oriente, luego le sigue la cocaína, en tercer lugar está el crack y luego le siguen la metanfetamina y otras drogas sintéticas, según algunas fuentes policíacas.

Además se informó que se llevan al cabo investigaciones para detectar el punto en donde se estaría cocinando metanfetamina líquida, luego que hace unos días se descubrió un cargamento de 960 litros en el Estado de México enviado por medio de una empresa de paquetería desde Yucatán; sin embargo hasta el momento no se ha detectado nada.

De acuerdo con los datos obtenidos, las policías de todos los niveles de gobierno, sobre todo la estatal, están atentas de lo que ocurre y los narcos piensan que todo está relajado pero se llevan sorpresas cuando son detenidos algunos de los involucrados en el trasiego de drogas.

Las fuentes indicaron que tienen claro que los narcos intentan traer drogas a la entidad y usan como vías los municipios del oriente rumbo a la capital del Estado, a donde se sabe que intentan llegar con sus cargamentos.

Lo que no se puede negar, es que el municipio de Valladolid es paso obligado de los narcos, debido a que se encuentra a medio camino tanto de Mérida como del estado de Quintana Roo, de modo que pueden usar las carreteras libre y de cuota, pero en ambos sitios se tienen instalado puestos de control y revisión, en donde los policías están atentos para tratar de detectar a los narcos.

Hace unos días, en el retén instalado en el kilómetro 216 de la vía de cuota fue detectado un auto Aveo habilitado como taxi de Cancún, en el que iban dos mujeres y un hombre conduciendo, pero al llegar al retén se pusieron nerviosos y se procedió a revisar el auto. Se descubrió que en compartimentos ocultos habían varias bolsas con mariguana, por lo que los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Estatal.

El decomiso dejó en evidencia que la mariguana es la droga de mayor consumo en la región, incluyendo a Mérida, en donde al parecer era llevada la hierba, pero no lograron su objetivo.

Sin embargo existe la posibilidad de que esa cantidad decomisada sea solo una pequeña parte de un cargamento mayor que se pretendía pasar, pero al ser detectado dieron marcha atrás los narcotraficantes, ya que se implementó mucho mayor vigilancia en las zonas limítrofes entre Yucatán con Quintana Roo.— Megamedia

Campeche suma 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día

Subastan joyas creadas por Dalí