in

El obispo auxiliar de Yucatán recomienda cerrar playas

PROGRESO.— En opinión de monseñor Pedro Sergio Jesús Mena Díaz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, las playas de este puerto deben cerrarse durante las vacaciones de Semana Santa a fin de evitar las aglomeraciones y los contagios del coronavirus, aunque los visitantes estén al aire libre.

El prelado estuvo ayer jueves en esta ciudad para celebrar misa por la fiesta de San José, patrono de este puerto, al término de la ceremonia eucarística se le pidió su opinión sobre las playas, si éstas deben estar abiertas o cerradas durante las vacaciones de Semana Santa, período que se inicia el sábado 27 de este mes.

Monseñor Mena Díaz considera que una medida para evitar concentraciones masivas, aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus es que durante el período vacacional las playas deben estar cerradas, ya que “aunque los visitantes estén al aire libre, eso no quiere decir que no se junten”.

El obispo señaló que con motivo de la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo la iglesia mantendrá suspendidos los viacrucis vivientes y otras actividades religiosas de concentraciones durante la Semana Santa.

Monseñor recordó que aunque los visitantes estén al aire libre, también se corre riesgo de contagiarse de coronavirus

En este puerto no se realizará el tradicional viacrucis playero que se realizaba en Martes Santo, ni la marcha del silencio solo para varones en Viernes Santo por la tarde.

También mencionó que en los puertos están suspendidas las tradicionales fiestas patronales. En este Progreso se suspendió la fiesta de San Telmo, patrono de los pescadores.

EN ANÁLISIS EL CIERRE DE PLAYAS

Ayer el alcalde Julián Zacarías Curi, luego de dar el banderazo para el reinició del servicio médico por medio de una unidad móvil, reiteró que el caso de las playas si se cierran o mantienen abiertas durante el período vacacional, es un tema que se analiza y trabaja con el gobierno estatal.

De acuerdo con estimación de los prestadores de servicios, el fin de semana pasado combinado con el feriado del natalicio de Benito Juárez arribaron unos 70,000 paseantes al puerto, la mayoría se concentró en la playa del malecón tradicional.

Mientras se determina si en las vacaciones de Semana Santa cierran las playas o las dejan abiertas, este viernes en el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Yucatán se informó que se registraron 15 casos positivos de Covid-19, a la fecha hay 80 decesos y un total de 889 casos de coronavirus.

Cómo luce actualmente el guapo exesposo de Anette Michel

Sismo en Guerrero: suenan las alertas en CDMX