in

El PRI de Tekax, aún no elige a su abanderado

Carmen Navarrete Navarro (izquierda) en las instalaciones del Comité Estatal del PRI

A la espera de otro interesado en la precandidatura

TEKAX.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no decide quién será su abanderado para busque la alcaldía en las próximas elecciones de 2021, en tanto que el presidente del Comité Municipal de ese partido, Ariel Garduño Buenfil, informó que están a la espera de algún otro interesado en la precandidatura.

“Tenemos hasta el día 31 de este mes para decidirnos, ya que la precampaña se inicia el 4 de enero”, comentó.

Hasta hace unas semanas solo sonaban dos nombre que buscaban la alcaldía por el PRI: el profesor Omar Carrillo Valencia y el exalcalde Fernando Romero Ávila, pero la sorpresa llegó hace unos días, cuando la exalcaldesa Carmen Navarrete Navarro se presentó en el Comité Estatal del PRI, en Mérida, y manifestó sus intenciones de buscar la presidencia municipal.

Se averiguó que Carmen Navarrete había pedido al actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la precandidatura para la diputación federal por el Distrito V, esto como pago por el favor de haberlo apoyado para llegar a la presidencia nacional del tricolor, pero le señalaron que eso ya está dado y con lo único que la podían apoyar es con la precandidatura a la alcaldía.

Carmen Navarrete se ganó el sobrenombre de la “Ivonne del Sur” por sus gastos excesivos como alcaldesa.

En una entrevista vía telefónica, Garduño Buenfil dijo que son cuatro aspirantes a la precandidatura por su partido: Omar Carrillo Valencia, Fernando Romero Ávila, Carmen Navarrete Navarro y la también exalcaldesa Nancy Martínez Montalvo.

“Yo he platicado con estos aspirantes y hemos llegado al acuerdo de que al que nombren vamos todos en unidad, y, por sus respuestas, así lo entendí y creo que es lo más sano, para evitar una división”, puntualizó.

Como se sabe, Diego Ávila Romero pretende la reelección por la coalición PAN-PRD; los que aún no descubren a sus candidatos son los de Morena.— Megamedia

 

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul