in

El puerto, en alerta preventiva

El parque principal de Progreso durante al aguacero que cayó ayer

Aguacero hace huir de Progreso a los paseantes

Clima

PROGRESO.— La Capitanía Regional de Puertos a cargo de Miguel Ángel Martínez Hernández emitió ayer miércoles aviso de alerta meteorológica por la amenaza de la onda tropical 16 que interaccionará con un canal de baja presión lo que ocasionará lluvias y tormentas eléctricas.

El funcionario emitió la alerta meteorológica por la cercanía de la onda tropical número 16 que afectará la Península de Yucatán con lluvias y descargas eléctricas, pero los puertos siguen abiertos a la navegación en general.

Ayer miércoles a las 3:45 de la tarde se nubló y cayó un aguacero que duró unos 20 minutos, y ahuyentó a los paseantes que se encontraban en la playa del malecón tradicional.

Muchos de los visitantes se resguardaron en las palapas y otros abordaron sus vehículos y se retiraron del puerto.

Después de la lluvia y truenos, el cielo quedó despejado.

El capitán Martínez Hernández, informó que la Capitanía Regional de Puertos, como autoridad marítima nacional, informa a los sectores marítimo, pesquero y portuario, que el puerto se encuentra en alerta preventiva por la onda tropical 16 que recorre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión situado sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará nublados, lluvias y descargas eléctricas.

La Capitanía Regional de Puertos señala que debido a que se registrarán vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, se recomienda a todas las embarcaciones y artefactos navales que se encuentren navegando, extremar medidas de seguridad, que estén atentos a los reportes meteorológicos que se transmiten.— GABINO TZEC VALLE

DiariodeYucatan

 

Piden corregir falla en pagina de la Consulta

Habría tardes con posible actividad eléctrica, alertan