in

El Telebachillerato de Muxupip, en lío

Alumnos del Telebachillerato Comunitario de Muxupip piden que la Segey reinstale a los profesores cuyos contratos no renovó este año

Alumnos y papás toman el plantel y apoyan a docentes

MUXUPIP.— Habitantes de esta comunidad tomaron el Telebachillerato Comunitario local porque se quejan del despido injustificado de los maestros del plantel.

Anteayer lunes vecinos de Euán, Tixkokob, cerraron con candado el Telebachillerato de esa comisaría y pidieron a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) la inmediata reinstalación de los maestros despedidos.

En otros Telebachilleratos también hay protestas porque la Segey no renovó los contratos de los docentes.

En esta comunidad, estudiantes y sus papás tomaron el Telebachillerato porque, dijeron, no están conformes con el despido de docentes ni con el proceso de contratación de nuevo personal.

Los padres se dijeron preocupados por esta situación que afecta la educación de sus hijos.

“Llegaron otros docentes para sustituir a quienes no fueron recontratados; hay inconformidad porque desconocemos si cuentan con los perfiles para dar clases y no nos han informado cuál fue el proceso para seleccionarlos”, dijo un papá.

En Euán, el coordinador estatal de Telebachillerato, Írving Pinto Aké, llegó e intentó llegar a un arreglo con la gente.— Mauricio Can Tec

No terminan de crecer

Cartón de Tony: Educando las espaldas