in

El termómetro marcó 10°C, esta mañana en Oxkutzcab

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 24 favoreció de nuevo la mañana de este lunes bajos registros de temperatura en el sur de Yucatán, donde el termómetro llegó hasta los 10°C en la comunidad de Oxkutzcab, en el sur del estado, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los registros, también se reportaron 13°C en Abalá, 13.5°C en Motul, 14°C en Cantamayec y en Tantakín, 14.5°C en Conkal y 15°C en Mocochá.

En Mérida se reportó una mínima esta mañana de 17.6°C en la estación del OCPY, en el poniente de la capital yucateca, mientras que en el Observatorio Meteorológico se registró una mínima de 18.6°C.

Por otra parte, para este día se anticipan condiciones de tiempo estable, con la presencia de temperaturas cálidas y bajo potencial de precipitaciones.

En tal sentido, se prevén valores máximos de entre los 24°C y 28°C en Yucatán, mientras que para Mérida se anticipan temperaturas durante el día de entre los 25°C y 27°C.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a nublados dispersos y aunque existe bajo potencial de lluvias, no se descartan lloviznas en el norte de Yucatán. Para el resto del estado no se esperan precipitaciones.

Los vientos serían del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

Síguenos en Google Noticias

Citas en el IMSS

Largas filas para solicitar citas médicas en el IMSS

Imagen solo ilustrativa tomada de animaleshoy.com

Con nota anónima se entera que balearon a su perra “por no cumplir una ley”