in

El terreno ya está despejado

Con maquinaria pesada se retira el escombro de lo que fueron las gradas del parque de La Paz

Volqueteros, los únicos que tienen empleo en la obra

PROGRESO.— En una semana de trabajo, personal de la empresa Grupo Constructor de la Región desapareció las gradas que formaban parte del parque de La Paz en el malecón, el escombro es retirado con camiones de volteo del sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de este puerto que dirige Javier Góngora Domani.

Los volqueteros son hasta ahora los únicos trabajadores de este puerto que tienen trabajo en la millonaria obra del Museo de Geología que se construirá en el terreno del parque de La Paz, el cual está siendo despejado con maquinaria y los camiones de volteo.

Los trabajos iniciales para la construcción del museo comenzaron la semana pasada con el tapiado del perímetro de ese espacio recreativo y el miércoles con maquinaria pesada demolieron las gradas construidas hace once años.

El lunes 27 de julio por la tarde se comenzó a recabar firmas para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que se conserve el parque y el museo lo construyan en otro lugar. El movimiento lo promueve la Coordinadora Ciudadana de Progreso, organismo que también organizó una caravana vehicular que se realizó el jueves a las 6 de la tarde, el cual tuvo como punto de partida y meta el parque de La Paz.

Pese a las protestas de un grupo de ciudadanos y las firmas recabadas, ese movimiento no ha impedido que continúen los trabajos que avanzan sin problema alguno, ayer sábado con camiones de volteo del sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción retiraron el escombro, el terreno para el Museo de Geología ya quedó despejado, y listo para que inicien los trabajos para esa obra federal en el que se invertirán $61 millones.— GABINO TZEC VALLE

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''