in

El Tren Maya afectaría a 20 familias de Citilcum

La casa donde gente de Fonatur se reunió con el comisario ejidal de Citilcum y los vecinos que serían afectados por el Tren Maya

Hacen junta con vecinos, no una asamblea ejidal

CITILCUM, Izamal.— Ejidatarios de esta comisaría informaron que personal del Fonatur y de Barrientos y Asociados se reunió con el comisario ejidal local, Fernando Ek Dzul, y vecinos en una casa el sábado 1 a las 11 de la mañana, justo donde unas 20 familias residen en el límite de Citilcum y Kimbilá y donde cruzaría el trazo del Tren Maya.

Indicaron que el encuentro no se informó a la gente, pero los vecinos vieron llegar vehículos al lugar y, al averiguar a qué se debía, supieron que ahí hubo una junta sobre el Tren Maya.

Los ejidatarios expresaron que los vecinos de ese sector están preocupados porque les habían dicho que no les afectarían sus predios, ya que el proyecto es construir un puente que pase por ahí y evitar que Fonatur y Barrientos y Asociados paguen alguna indemnización.

Agregaron que ya se había hecho una reunión con vecinos para pedirles permiso para colocar las columnas de concreto del puente.

Simpatías

El comisario ejidal de Citilcum, Fernando Ek Dzul, simpatiza con Morena y su hija Evelina Ek es de la planilla de María Catalina Sánchez Karam, candidata de ese partido a la alcaldía de Izamal.

Ejidatarios opinaron que mediante el comisario y su hija el gobierno federal trata de convencer a los vecinos cuyos terrenos serían afectados por el trazo del Tren Maya.

Te podría interesar: Más inconsistencias en el proyecto del Tren Maya (reportaje de Central 9)

La Iglesia llama a votar en defensa de la vida

Alarma acoso a derechos humanos