in

El zoo de Tizimín, sin visos de reapertura

Mujeres descansan en el área abierta en el zoológico

Sigue pendiente la entrega oficial al municipio

TIZIMÍN.— Con el semáforo epidemiológico en amarillo se reabrieron en el estado áreas de juegos infantiles y deportivas, así como parques y plazas comerciales, sin embargo en el municipio el Parque Zoológico la Reina continua cerrado.

Aparentemente la remodelación millonaria del centro de entretenimiento familiar ya ha concluido, pero aún no se ha hecho la entrega oficial por parte del gobierno del Estado.

Desde septiembre de 2019, cuando se anunció su remodelación, el parque se cerró: solo acceden empleados que están los animaleros, aunque el área infantil y de descanso está abierta al público y es común ver a familias cada fin de semana.

Hoy con la reactivación y apertura de parques en el Estado no hay indicios de que pronto se reabra.

Según el alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina no se tienen noticias de que se vaya a abrir ya que todavía falta su inauguración.

Dijo que la remodelación en sí ya se ha concluido y el personal a cargo tiene en óptimas condiciones a los animales que están en cautiverio.

Desde la parte exterior solo se puede observar algunos de los animales que tienen sus encierros en las orillas de las mallas e incluso el tren que se adquirió desde la pasada administración de la ex alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

Cabe mencionar que aunque fue anunciada la adquisición de un tapir desde los inicios de la remodelación, aún no se ha traído algún ejemplar.— W.U.CH.

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica