in

Piden que se investigue como feminicidio el caso de María May

UMAN.- Con una caminata y un pequeño homenaje es como familiares y amigos de la joven María May, de 20 años, exigieron justicia por su muerte.

Por las calles de la comisaría, gritaron consignas como "Ni una más, ni una muerta más" "María no estás sola" "María escucha, está es tu lucha" y "Ella no merecía morir así", con las que pidieron justicia a las autoridades para esclarecer el presunto feminicidio de la joven que fue encontrada hace unos días tirada en el parque de Paseos de Opichen

Desde las 5:30 a la cancha ubicada en la calle 42 x 29 de la comisaría umanense Itzincab Palomeque, comenzaron a reunirse un grupo de amigas, vecinos y familiares de María. Los asistentes llevaron flores, veladoras y carteles para rendirle un homenaje.

Lee: Cuerpo hallado en parque de Mérida sería de la joven María May

"Esté es un pequeño homenaje que le estamos haciendo a María. Era conocida como una muchacha alegre, trabajadora, humilde y que no se metía con nadie. Es por eso que nos sorprendió lo que le hicieron, pues nunca cuando nos enteramos de que encontraron el cuerpo, nunca pensamos que fuera ella. Pedimos justicia para que se esclarezca su asesinato'', comentó la joven Sandra Chacón.

"Mi hermana no estaba loca, ni borracha, ni se suicidó como andan diciendo, María fue víctima de un feminicidio'', afirmó la hermana de la víctima.

''Nos estamos asesorando con un licenciado que tenemos, porque no confiamos en el que nos quiere dar la fiscalía; ahora estamos esperando a que nos entreguen el cuerpo de mi hermana que puede ser dentro de 3 días a semanas para que podamos darle cristiana sepultura'', afirmó Edith M.C., acompañada de sus primas y tíos, la mamá no asistió por sentirse mal y el papá por estar trabajando. 

Después del homenaje, el contingente inició una marcha hacia la casa de la joven ubicada en la calle 29 x 46 de Itzincab, en donde dejaron las veladoras y flores; posteriormente regresaron a la cancha en donde terminó el recorrido.- Carolina Uc Quintal

Obras de la V Bienal Nacional de Pintura expuestas en el Macay

Inauguran la Filey 2021 con la entrega del Premio Excelencia en las Letras