in

#ElSondeoMegamedia: Así votaron los peninsulares sobre el Tren Maya

Los lectores de Diario de Yucatán, los más críticos

Siete de cada 10 usuarios de las plataformas electrónicas de Grupo Megamedia están a favor de la construcción del Tren Maya. Esto, de acuerdo con #ElSondeoMegamedia que se lanzó el lunes pasado en todos los sitios de noticias de la corporación y sus cuentas en redes sociales. La votación concluyó hoy viernes.

El 72.3% de los participantes se manifestó a favor del Tren Maya, obra que conectará a los estados de la Península de Yucatán. El 27.7% estuvo en contra.

La pregunta se planteó en forma sencilla: ¿Estás a favor o en contra del Tren Maya? El lector debía “picar” en una de las dos opciones: a favor o en contra.

Como parte de este ejercicio se registraron 15,726 votos, a través de las plataformas de encuestas en Facebook, Twitter y Google Forms, esta última usada para recolectar los votos en el sitio yucatan.com.mx

Miles de usuarios en internet

En redes sociales la información impactó  a 50,000 personas; mientras que en el sitio web el sondeo fue visto por 395,000 usuarios, desde su lanzamiento el lunes pasado.

El sondeo fue publicado en las cuentas de Facebook y Twitter de Diario de Yucatán, así como en las páginas de Facebook de ¡Al chile!, en sus ediciones para Yucatán y Quintana Roo,La i Campeche y  La i Yucatán, y Meganews Quintana Roo.

Ya dividido por marcas, los usuarios que se mostraron más críticos de la construcción del llamado Tren Maya fueron los de Diario de Yucatán, dónde solo el 58% está a favor de la obra. Quienes más se mostraron a favor fueron los que votaron en la plataforma de ¡Al chile!, donde el 86.5% dio su aval al proyecto de López Obrador.

Los resultados, por marcas

Agrupados por marcas, los resultados quedaron de la siguiente manera:

A favor En contra
Usuarios de
Diario de Yucatán
58% 42%
Usuarios de ¡Al chile! 86.5% 13.5%
Usuarios de La i 81% 19
Usuarios de Meganews 70% 30%

#ElSondeoMegamedia se publica los lunes en las plataformas digitales de la corporación y se cierra los viernes en la tarde. Los resultados se publican ese mismo día en internet y al día siguiente, un análisis más detallado de resultados y comentarios recibidos en las ediciones impresas.¡Participa!

 

Detienen en Miami a Tony Hernández

Detienen en Miami al hermano del presidente de Honduras

Breves de la república