in

Embellecen el faro del Cuyo

El mural que rodea a un faro en Tizimín

Preparativos del festival para la próxima semana

TIZIMÍN.— Un majestuoso mural se entrega hoy a las autoridades municipales, además que se realizarán dos campañas de limpieza y descacharrización como parte de los preparativos en el puerto a pocos días de El Cuyo Beach Festival 2019.

Hace más de una semana la empresa Creativos Alternos empezó a pintar una barda que rodea el emblemático faro de El Cuyo.

Dalid Rosado Gorocica, directora de Turismo, explicó que fue una gestión que se hizo a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Incluso, dijo, esta dependencia estatal y el Ayuntamiento se encargaron de buscar el lugar idóneo para los trabajos, y qué mejor que donde está el faro, lo más representativo del puerto.

La empresa Creativos Alternos se conforma de artistas reconocidos que han realizado los murales en Celestún y Animaya, señaló.

La funcionaria afirmó que hoy lunes se debe entregar el mural al Ayuntamiento, pues solo faltan detalles.

Por otra parte, hoy desde temprana hora comenzarán la campaña de limpieza “Manos a la playa” por parte de la Sefotur.

Según dijo, esta es la cuarta vez que se realiza esta limpieza, los trabajos se realizarán atrás de las escolleras porque en esa zona recala basura y muchas personas suelen ir ahí para estas vacaciones.

Además, el personal de Protección Civil llevará al cabo una campaña de descacharrización.

La directora dijo que está casi listo todo para El Cuyo Beach Festival, que se inaugurará el próximo fin de semana.— WENDY UCÁN CHAN

Diversión

Mientras en Tizimín preparan El Cuyo Beach Festival 2019, en Progreso miles de familias se divirtieron ayer en la playa.

Zonas con llenos

Con un concurrido malecón, ayer se notó más la presencia de visitantes, tanto locales como extranjeros. Los restaurantes, en su mayoría, contaron con más de 80% de ocupación y las palapas en la playa estaban llenas en su totalidad.

Magistrados federales revisarán amparos del caso Crecicuentas

Cenotes dañados