in

Emotiva despedida a la Virgen

Caen lágrimas alpartir la madre de Dios de Sitilpech

SITILPECH, Izamal.— Culmina la primera visita de la Virgen de la Inmaculada Concepción a esta comunidad.

Caras tristes y de alegría, y muestras de devoción y fe se mezclaron la noche del jueves y la mañana del viernes con la despedida de la primera visita histórica de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Decenas de personas llegaron horas previas a la despedida de la Virgen de la Concepción de Izamal: a la 5:00 de la tarde integrantes del apostolado de la coordinación de la Pastoral Familiar de Izamal se trasladaron de esa ciudad a Sitilpech en peregrinación.

Se realizó el rezo del santo rosario, luego se procedió a la misa de las ofrendas a cargo del párroco fray Mario Gabriel Moo Chalé. En la celebración eucarística, como las dos anteriores, el interior de la iglesia resulto insuficiente para albergar a tantos fieles.

Luego, a las 8 de la noche, se presentó la banda de música del Instituto México de la ciudad de Tizimín. Antes de su presentación se dio lectura a una reseña de la banda juvenil para luego dar inicio a la última noche cultural.

Los fieles quedaron más que satisfechos al escuchar a una banda musical de poco más de 40 elementos.

Al término de la velada musical, en el atrio de la iglesia de San Jerónimo, los jóvenes músicos ingresaron al interior de la iglesia para tocar Las mañanitas a la Virgen de la Concepción como despedida.

Cabe destacar que la coordinación de la iglesia dispuso la repartición de poco más de 800 tortas a los presentes a manera de agradecimiento por su asistencia.

Por la mañana del viernes la última misa, la de la despedida fue a las 6 de la mañana, para que luego se procediera a que la imagen del cristo de la Exaltación fuera movida del altar y saliera del interior de la iglesia para que se pusiera en la cama de una camioneta para su retorno a Izamal.

Luego tocó turno a la Inmaculada Concepción en la que a más de uno puso a llorar cuando las notas musicales de Las golondrinas se dejaron escuchar mientras la imagen iniciaba su partida desde el interior de la iglesia hasta que salió al atrio.

Al partir la imagen se le dedicaron aplausos y repicaron campanas como recordatorio de la primera visita histórica de la Virgen de la Inmaculada Concepción a Sitilpech del 22 al 25 de mayo.— José Candelario Pech Ku

DiariodeYucatan

 

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida

Las decepciones en el Seguro Social