in

Empleado del Ayuntamiento de Progreso pierde la vida al caer de un árbol

PROGRESO, Yucatán.- Por brindar apoyo para podar un árbol, un joven empleado del Ayuntamiento perdió la vida al caer de una altura de siete metros.

Pierde la vida un joven empleado del Ayuntamiento de Progreso al caer de un árbol, este miércoles 25 de noviembre de 2020.- (Foto: Gabino Tzec Valle)
Pierde la vida un joven empleado del Ayuntamiento de Progreso al caer de un árbol, este miércoles 25 de noviembre de 2020.- (Foto: Gabino Tzec Valle)

Los hechos se registraron en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde el Manuel Reyes May, de 25 años de edad, y sus compañeros de trabajo realizaban tareas de limpieza en las calles de la población.

Cerca de las 10 de la mañana, un vecino del lugar, pidió a los empleados municipales, integrantes de la cuadrilla de la Unidad de Comisarías, apoyo para podar un árbol de uva nativa.

El equipo aceptó y Manuel subió al árbol; cuando se encontraba a una altura aproximada de siete metros, resbaló, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Debido al golpe, el joven perdió el conocimiento, sus compañeros de trabajo y los vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los paramédicos dieron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este puerto, donde poco después falleció a consecuencia de los golpes que recibió por la caída.

Manuel May, es originario de la comisaría de San Ignacio, se informó que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos funerarios.

boletas de calificaciones sep

SEP: Consulta de boleta de calificaciones de primaria y secundaria

SCJN concede amparo para conocer investigación contra Norberto Rivera