in

Empleados de Peto inician 2021 sin la quincena

Corredores del Palacio Municipal de Peto. Empleados municipales se quejan de que no recibieron pagos

PETO.— Empleados del Ayuntamiento externaron su molestia por la falta de pago puntual de su quincena, pues indican que desde el inicio de la actual gestión encabezada por el priista Édgar Calderón Sosa, nunca les han pagado de manera puntual.

Indican que son pocos los que se atreven a manifestarse por temor a represalias, pues quienes lo han hecho han sido despedidos.

Los quejosos agregan que no hay un día fijo de pagos, por lo que pasan dificultades económicas, pues la mayoría está al día con sus gastos y por eso requieren del pago puntual.

Aseguran que la misma situación pasan los regidores, y hay a quienes les adeudan quincenas, pero ninguno se ha atrevido a enfrentar al primer edil por el fuerte carácter que tiene, pues es del dominio público que trata con prepotencia a los empleados municipales.

Los quejosos, quienes se identificaron plenamente, pero solicitan el anonimato, señalan que ahora que Calderón Sosa se quiere reelegir ha tratado de dar una imagen de dadivoso ante la gente, incluso en días pasados estuvo repartiendo piñatas y dulces, como una manera de hacer proselitismo disfrazado de apoyo a la comunidad.

Consideran que no fue adecuado permitir que los funcionarios aspiren a la reelección sin renunciar, pues aprovechan su cargo y recursos del erario para costear sus campañas.

En cuanto a la falta de pago puntual de los sueldos de los trabajadores, creen que el primer edil ha estado jineteando los recursos y por eso nunca les han pagado de manera puntual.

Llama la atención, dicen, que a unos meses de que concluya la administración municipal los regidores brillen por su ausencia, pues “nunca han tenido voz y voto para la toma de decisiones, pues todas las toma solo el alcalde”.— MEGAMEDIA

De un vistazo

Rumbo a la reelección

Entre trabajadores del municipio se comenta que el alcalde priista Édgar Calderón Sosa buscará la reelección

Proselitismo

Los aspirantes realizan reuniones y visitan a las familias de la villa, a fin de ganar adeptos; incluso hay quienes realizan proselitismo disfrazado de actividades altruistas, como el mismo Calderón Sosa.

Cruz Azul anuncia al entrenador Juan Reynoso