in

Empleo temporal habrá en crucero

Hoy llega “Disney Wonder” para mantenimiento

PROGRESO.— El crucero “Disney Wonder” arribará hoy lunes, estará mes y medio en este puerto para recibir mantenimiento general y dará empleo a decenas de electricistas, carpinteros, plomeros y otros trabajadores que serán contratados para esa labor.

La lujosa embarcación de recreo zarpó de Miami, Florida, el jueves 1 a las 6:30 de la tarde.

Arribará a las 5:30 horas y después atracará en la terminal de cruceros, informó la Administración Portuaria Integral (API), que dirige el vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez.

Entrevistado en la calle 86, donde anteayer supervisó el inicio de la repavimentación, el funcionario dijo que los detalles de los trabajos que se harán en el crucero los tiene la agencia consignataria que atiende ese barco.

Pero que, según la información que se ha proporcionado, el crucero estará en este puerto de hoy al 17 de mayo próximo.

Para los diversos trabajos se contratará a muchos trabajadores, de modo que habrá derrama económica por la generación de empleos.

El crucero mide 300 metros de eslora, 32 metros de manga, su construcción se inició el 5 de mayo de 1997 y concluyó el 23 de febrero de 1998. Es un crucero operado por Disney Cruise Line. Entró en operación en 1999.— G.T.V.

De un vistazo

Junta de coordinación

La API de Progreso boletinó el 29 de marzo que ese día se reunió con empresas que trabajan en el puerto de altura para coordinarse para el arribo del crucero “Disney Wonder” programado para hoy lunes.

Participantes

El titular de la API, autoridades y representantes de la agencia consignataria responsable del arribo del buque.

Trabajos que se harán

“El buque arribará para trabajos de mantenimiento y remodelación de los interiores”, precisó la dependencia federal.

Sin otros a la vista

Hasta el momento es el único crucero que arribará a Progreso. Ninguna naviera ha comunicado que enviará barcos de recreo para que reciban mantenimiento y tampoco se ha informado la reanudación del retorno de los cruceros con pasajeros.

leonardo xenses

Grupo Xcaret denunciaría a padre del niño que murió en Xenses

Subastan ''una aguja en un pajar''