in

Empresa solidaria con Las Coloradas

La maquinaria que la salinera facilitó para el desague de una zona

Piden auxilio ala Salinera para desaguar una vía

LAS COLORADAS, Río Lagartos.— Desde la tarde del viernes pobladores de este puerto realizan una intensa labor con la ayuda de una bomba que les facilitó la empresa salinera para tirar el agua que se acumuló cerca de las charcas por las lluvias de “Cristóbal”.

El comisario municipal de esta comunidad, Ernesto Alonzo Peraza Chan, informó que gestionó que la industria salinera, a través de su gerente Jorge Gaytán, la posibilidad de que les faciliten una bomba de absorción para sacar el líquido a un canal de desagüe de la misma empresa.

El viernes obtuvo respuesta positiva a su petición y con un grupo de trabajadores de la planta salinera construyeron canales para conectar las mangueras para retirar el agua que se acumuló a todo lo largo de una calle aledaña a las charcas de agua rosa.

Aunque tuvieron dificultades debido a que seguían las lluvias, no desistieron en su intención para hacer transitable esta arteria del puerto y esa misma tarde iniciaron con las labores para retirar todo el líquido acumulado.

Los trabajos continuaron la mañana de ayer sábado cuando las lluvias ya habían cesado, y seguirán hasta lograr desaguar la calle que se inundó y que afectó a por lo menos 10 familias que habitan en este rumbo.

La primera autoridad de este puerto salinero agradeció a la industria salinera por la pronta respuesta a su solicitud y al grupo de trabajadores que se sumaron a las labores para desaguar esta calle del puerto.

Asimismo, al supervisor Adib Golib que en todo momento estuvo pendiente del personal y del equipo empleado para retirar el agua en esta zona de Las Coloradas, en donde una vez más se notó la solidaridad de la empresa con los habitantes.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche