in

Empresarios se defienden

Por la baja captura

Le demandan que proceda como lo marca la ley

Piden a “Huacho” que no generalice en sus afirmaciones sobre la pesca furtiva

PROGRESO.— Como a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador le “calienta” que comparen a su gobierno con los de antecesores, afirmaciones del superdelegado federal Joaquín Mena Díaz calentaron a empresarios pesqueros locales.

Mena Díaz culpó anteayer a los empresarios pesqueros de alentar el furtivismo, que ahora genera bajo precio en el pulpo, porque tienen rebosando sus bodegas del molusco.

El sanfelipense dijo que “hay empresarios que en su voracidad por ganar más dinero traen gente de otros estados, les hacen pequeños hoteles para que vivan, les dan la comida y todos sus gastos…”.

Los dichos del morenista enojaron a empresarios pesqueros progreseños, quienes le demandaron que los identifique, que no generalice, y como autoridad proceda según la ley hasta las últimas consecuencias.

Manuel Sánchez, presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán, manifestó que respetan las declaraciones de Díaz Mena, pero no debe generalizar al culpar a los empresarios pesqueros: “Si sabe quiénes son los (empresarios) que fomentan el furtivismo que los identifique y los dé a conocer”.

Se ha pedido que se reordene la actividad, y que haya más inspección y vigilancia tanto en el mar como en la costa, porque eso compete al gobierno federal, dijo.

Sánchez consideró que con la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno y el sector pesquero se pueden resolver los problemas de la actividad.— Megamedia

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Expectativa sobre la situación de seguridad pública