in

En breve rehabilitarán caseta policiaca, cerca del Arco Maya de Ticul

Caseta policiaca de Ticul

Ofrecimiento del primer edil para mejorar vigilancia

TICUL.— La falta de baños es el motivo por el cual no se ha rehabilitado la caseta de vigilancia del barrio de San Enrique, ubicada a unos metros del Arco Maya de Rómulo Rozo Peña, señalaron autoridades municipales, en respuesta a una petición de vecinos.

Como hemos informado, desde que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de dicha escultura, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vecinos del rumbo pidieron a las autoridades que se rehabilite la caseta de vigilancia que está en este sector para prevenir que la construcción vuelva a ser blanco de ataques vandálicos.

Un enfrentamiento entre pandilleros que se registró en días pasados, a unos metros del lugar, nuevamente fue motivo por el cual los vecinos del sector manifestaron la necesidad de que se rehabilite la caseta y se asigne a un agente en el lugar.

El local policiaco se había convertido en escondite de vándalos, señalaron.

En respuesta a las peticiones, el alcalde Rafael Montalvo Mata informó que en los próximos días se iniciarán los trabajos para rehabilitar el lugar, el cual también ha sido blanco de los vándalos, puesto que los cristales están rotos.

El funcionario dijo que no se ha podido utilizar la caseta de vigilancia por falta de baños, pero se están tomando medidas para su construcción y así se pueda volver a habilitar y cuente con personal todo el día.

“Antes, durante alguna de las administraciones pasadas, se había improvisado un ducto, pero los residuos iban a dar con los vecinos y por eso se bloqueó. Vamos a atender esta necesidad ya que reconocemos que es necesario contar con seguridad en ese punto de la ciudad”.

En cuanto a la vigilancia para evitar que el Arco Maya sea blanco de vándalos, el primer edil refiere que ya están funcionando dos cámaras de vigilancia en el lugar y las unidades de la Policía realizan rondines cada determinado tiempo por ese sector.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden también en el cuidado de los espacios y bienes públicos, reportando cualquier tipo de daño que detecten en esos lugares para que podamos intervenir a tiempo”, puntualizó Montalvo Mata.— H.N.B.P.

 

Cae un presunto líder del Cártel de Santa Rosa

Cartón de Tony: Mucho zangoloteo por delante