in

En busca de título de “Adulto Mayor 2021” del DIF

Irma Canché May

TEKAX.— Después de dos etapas, José Trinidad Ávila Hutizil e Irma Aracely Canché May siguen a buen ritmo en busca del título “Adulto Mayor 2021”, que se celebra en todo el Estado.

Ambos dijeron sentirse orgullosos de representar a Tekax en este certamen.

En la primera etapa del concurso, José Trinidad e Irma Aracely enviaron una fotografía de ellos luciendo el traje regional en un lugar significativo de Tekax; en este caso ofrecieron una estampa de la Ermita de San Diego de Alcalá.

Ubicado en un cerro de la “Sultana de la Sierra”, el templo fue erigido en honor a San Diego de Alcalá de Henares, en el siglo XVII.

En la segunda etapa, a través de la plataforma Zoom y de nuevo portando el traje típico de Yucatán, demostraron sus habilidades respondiendo algunas preguntas, como cuál es el motivo que los hace participar en este evento y la importancia de la inclusión de las personas de la tercera edad en las actividades de la sociedad.

En la última etapa, José Trinidad e Irma Aracely grabarán un vídeo en donde se presentan y comparten cuáles son sus actividades preferidas y su platillo favorito; asimismo, mencionan los sitios de interés de la ciudad e invitan a visitar Tekax.

Dijeron sentirse orgullosos de representar al municipio y están seguros de obtener un buen lugar en este certamen, organizado por el DIF Yucatán y cuyo resultado se dará a conocer este sábado 10.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Empieza Carlos Franco su recorrido en Isla Catalina: va por la hazaña

Despido por ser madre en Río Lagartos