in

En capacitación el próximo cabildo

Asistentes a evento ganadero en Tizimín al que fueron invitadas autoridades salientes y electas. La transición de gobierno está en planeación

Plantea Couoh a Vila prioridades para Tizimín

TIZIMÍN.— Mientras el Ayuntamiento actual se prepara para ajustar cuentas previo a su entrega y concluir con las obras pendientes para el municipio, el próximo cabildo se capacita y programa las actividades que harán al tomar posesión.

Ayer, el alcalde electo Pedro Couoh Suaste asistió a un evento ganadero donde ofreció trabajar de la mano con los productores e incluso bromeó con el secretario de la Seder, Jorge Díaz Loeza, de molestarlo cada vez que sea necesario para beneficio del campo tizimileño.

En breve entrevista, Couoh dijo que todavía no programan fechas para la transición pues todo depende del Ayuntamiento actual para que les convoquen cuando así lo consideren.

Mientras tanto dijo que está trabajando en unos nombres para sus próximos directores para integrar su gobierno municipal y capacitándose para entrar a la Comuna listos.

“Hace dos días platiqué con el gobernador del Estado y le manifesté nuestras prioridades para trabajar de la mano; como siempre encontré a un gobernador muy receptivo, a un amigo interesado en lo que Tizimín necesita”.

Retos

“Hay retos que están por venir en esta intención de modernizar nuestra ciudad y dar el paso digital que necesitamos. Tengo algunas reuniones pendientes para trabajar en asuntos muy importantes sobre el internet para Tizimín, pero también para El Cuyo estamos interesados en resolver el problema gravísimo que hay en el puerto y la situación de la electricidad que es hoy por hoy nuestro lugar más caro y por lo tanto tenemos que aprovecharlo, tenemos un potencial turístico importante”.

“Hoy en día la mayoría de la gente joven busca la transición y ya no depender de las cuestiones agropecuarias, lo entiendo aunque soy un orgulloso ganadero entiendo que los jóvenes buscan diversificar la economía y en ese sentido el turismo es una gran oportunidad en el puerto de El Cuyo para eso necesitamos resolver con urgencias esas dos prioridades en el puerto”.

“Yo me sigo reuniendo con mi equipo, estamos trabajando incluso tengo a tres personas capacitándose en Mérida para aprender y entrar ya a trabajar.

“Necesitamos el 1 de septiembre a las 8 de la mañana que ya estemos activos trabajando, no aprendiendo, tenemos que afrontar ese reto de entrar a trabajar”.

En cuanto al cabildo, dijo que se debe definir hoy sábado incluso existe la posibilidad que se fuera a tribunales porque hay números que para ellos significa que les corresponde tener el octavo regidor.

“No está decidido, entiendo que hoy (por ayer viernes) tiene el consejo electoral estatal una reunión sobre este tema y estaremos muy pendientes si todo fluye con respecto a lo que nosotros esperamos”, dijo.

En cuanto a su salud dijo que se ha sentido un poco delicado tras recibir en los últimos días la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. — WENDY UCÁN CHAN

 

El cardenal Pietro Parolin, de visita en Izamal

Fiesta regional en Izamal en honor del secretario del Estado Vaticano (fotos)

El termopolio