in

En defensa de los animales

Foto: Megamedia

Altruistas se unen a tizimileña que ayuda a perros

TIZIMÍN.— Rescatistas salen en defensa de perros de la calle por una disposición del Ayuntamiento.

La molestia surgió ayer cuando inspectores de salud de la Comuna visitaron el domicilio de Deisy Alcocer Navarrete, quien rescata perros y los mantiene en el patio de su casa.

La mujer dice que lleva 11 años con esta labor altruista y nunca antes había tenido problema alguno.

Incluso dijo que las autoridades municipales deben estar agradecidas con ella “pues todo perro que ve en la calle lo lleva hasta su casa para curarlos, esterilizarlos y darles un lugar digno”.

“Me pidieron deshacerme de mis perros porque perjudican a los vecinos pero no los puedo dejar en la calle para que los envenenen o se mueran de hambre”, explicó Deisy Alcocer.

Otros rescatistas del municipio manifestaron su enojo pues son varias personas altruistas en Tizimín quienes todos los días recogen perros enfermos para curarlos y darlos en adopción.

Lucy López Corona, de la asociación civil Bienestar Animal, comentó que hace tres semanas visitó al alcalde Mario González González para entregarle el croquis del terreno que consiguió para el albergue de perros, ya que le ofrecieron apoyo, sin embargo dice que hasta la fecha no le han dado respuesta.

“Hacemos la labor que las autoridades deben hacer, lo que menos pueden pedirnos es que nos deshagamos de los animales y los dejemos indefensos, son pocos los que apoyan y los que lo hacen, no vamos a permitir que esto continúe” dijo.

“Mucha gente se queja pero no son capaces de apoyar, los que aman a los animales que se unan por amor”, concluyó.— WENDY UCÁN CHAN

 

Santos y Rayados clasifican en la “Concachampions”

Cartón de Tony: Best Seller en la Filey