in

En Dzidzantún cerrarán parques y limitarán venta de cerveza por Covid

DZIDZANTUN.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio, el alcalde Ismael Aguilar Puc anunció medidas para evitar la movilidad.

En una transmisión en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Dzidzantún, el primer edil informó que sólo en el mes de enero se registraron 13 casos de Covid-19, además de los seis activos que se tienen y ocho sospechosos.

Por tal motivo decidió que el municipio tendrá una serie de nuevas medidas, con el fin de disminuir los contagios.

Lee: Pese a aumento en hospitalizados por Covid, Yucatán seguirá en naranja

“Entre las medidas tomadas por unanimidad por el Cabildo, se determinó que del 30 de enero al 14 de febrero próximo se cerrarán las cantinas en el municipio, aunque si los encargados aceptan podrían funcionar con servicio a domicilio”.

  • Las agencias sólo tendrán la modalidad de entrega a domicilio, con una persona previamente identificada y reconocida ante la Policía Municipal.
  • Los clandestinos que estén funcionando deben deben denunciarse.

Limitaciones en espacios públicos

  • Se va a cerrar los espacios deportivos para la práctica y juego de actividades en conjunto; la pista de atletismo si se puede usar.
  • Las luces de los espacios públicos como parques se apagarán para evitar que las personas lo usen para reunirse.

Además informó que se formará una comisión entre personal de la dirección de Salud, Policía Municipal, paramédicos y Protección Civil para verificar que los comercios cumplan con tener gel antibacterial, tapetes sanitizantes, sanitizar los locales, y que eviten aglomeraciones.- MAURICIO CAN TEC

Lee: Multas para quienes circulen después de las 11:30 de la noche en Yucatán

El padre Solalinde acudió a Palacio Nacional, donde se recupera AMLO

Georgina Rodríguez comparte romántico vídeo con CR7 en jacuzzi