in

En el mercado de Tizimín ya se preparan para el Hanal Pixán

La locataria de dulces tradicionales Irma Yolanda Dzul Huchim

Las locatarias del mercado ofrecen sus productos

TIZIMÍN.— En el mercado municipal ya se ofrecen velas, flores, dulces tradicionales, entre otros artículos, ante la cercanía del Día de Fieles Difuntos.

Irma Yolanda Dzul Huchim indica que procuran mantener sus precios para no afectar la economía de las familias.

La locataria ofrece masa para atole, bolsas de dulces tradicionales como yuca, camote, calabaza y cocoyol con un costo de 10 pesos.

Señaló que les han dicho que a partir de mañana comienzan a realizar altares en las escuelas, por lo que entre sus compañeras de los alrededores del mercado se preparan desde las 5 de la mañana para llevar atole y elotes sancochados. Señaló que muchos ambulantes suben hasta $5 sus precios.

Aída Tamayo Batún comentó que a partir de estas fechas comienzan las buenas ventas en el mercado, ya que “primero están los finados y en diciembre se inician las compras para las novenas a la Virgen y luego las posadas”, puntualizó.

La vendedora externó que esta vez venden el paquete de hojas de plátano a $10, pues normalmente lo venden en $8 para que la gente compre, pero solo le ganan $2.

Acotó que confía en que les irá bien, aunque hay mucha competencia. La locataria comentó que el próximo lunes será el concurso de altares en el Palacio Municipal, lo cual igual les beneficia.— W.A.U.C.

 

Hallan explosivo en casa de filántropo

Aerolíneas avalan construcción del nuevo aeropuerto