in

En febrero reabre el zoológico de Tizimín

El tigre

Los animales del parque de Tizimín deben adaptarse

TIZIMÍN.— En el parque zoológico La Reina un centenar de empleados trabajan a marchas forzadas para tener listo el centro recreativo en un par de semanas.

De acuerdo con los responsables de la obra, la gran mayoría de los encierros de los animales ya están listos, incluso ya se tiene listo el acceso principal y la explanada que llevara por nombre Plaza del tapir.

Por ahora los albañiles están concentrados en el auditorio, que será uno de los edificios más grandes del centro recreativo.

Algunos andadores ya se han habilitado y cubierto de plantas y también se instalan los letreros en los encierros de los animales.

Mientras trabajadores se encargan de la obra, personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento atiende a los animales en cautiverio que permanecen en jaulas improvisadas.

Donde antes estaba el acceso principal al parque se encuentra actualmente el hipopótamo, mientras que el área de los monos es hoy el espacio destinado a los felinos.

Las aves como los avestruces, flamencos y patos permanecen donde estaba el área de descanso junto a lo que antes era el estanque de los flamencos.

Visitantes

Eduarda Caamal Uitzil, vendedora que se instala a las afueras del lugar, señala que el pasado fin de semana al zoológico llegaron a visitantes quienes al arribar se encontraron con que el sitio está cerrado, por lo que se sentaron en las aceras a consumir los alimentos que llevaron para pasar la tarde.

La mujer añade que la gente buscaba baños pues indicaron que los del centro estaban saturados con la llegada de los peregrinos.

En la reciente visita que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal al Recinto ferial, en la inauguración de la expo feria, anunció que el zoológico sería inaugurado a principios de febrero.

Incluso dijo que la obra debe estar lista a mediados de este mes de enero, pero debido a que los animales requieren pasar por un proceso de adaptación se demoraría la reapertura.— WENDY UCÁN CHAN

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico