in

En Panabá ofrecen apoyo de oxígeno

El tanque que la Asociación Ganadera de Panabá presta para apoyar a enfermos de Covid-19

Un grupo presta un tanque para casos de Covid-19

PANABÁ.— La Asociación Ganadera de Panabá informó que adquirió un tanque de oxígeno con aditamentos para apoyar a algún habitante del municipio que se contagie de la Enfermedad por Coronavirus de 2019 (Covid-19) y requiera de emergencia ese apoyo.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Sucilá tiene 3,918 habitantes y de ellos, 632 tienen 60 o más años de edad, o sea, están en el grupo considerado de mayor riesgo por Covid-19.

Omar Mena Narváez, presidente de la Asociación Ganadera de Panabá, dijo que el equipo está disponible para los panabenses, que no es necesario ser socio de la agrupación y el compromiso es que rellenen el tanque antes de devolverlo.

Agregó que la iniciativa de adquirir un tanque de oxígeno surgió al notar la necesidad de contar con uno de estos equipos en caso de una emergencia, “y no hay que esperar a que sea demasiado tarde para sumarse a la ayuda voluntaria”.

Precisó que la persona que necesite el tanque de oxígeno únicamente debe comunicarse al número de teléfono de él, 9992-702-555, para que se lo entregue, a fin de poner a salvo a quien se encuentre en peligro por el Covid-19.

“No lo hacemos con fines partidistas, por eso (el tanque de oxígeno) está disponible para los ciudadanos, sean o no socios de la AGL. y tampoco vamos a averiguar a qué partido pertenece”, enfatizó, en entrevista.

Afirmó que el tanque tiene capacidad para ayudar a algún paciente con dificultad respiratoria hasta por dos días, dependiendo de la graduación que requiera o de la gravedad del afectado.

Agradeció el respaldo del consejo directivo de la agrupación que aprobó la compra de este equipo para salvar vidas “en estos tiempos en que el Covid-19 golpea a todo el mundo, y Panabá no está exento de que sus habitantes sean afectados”.— I.C.D. DiariodeYucatan

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense