in

En Peto le roban a octogenaria sus hipiles mientras dormía

Con lágrimas en los ojos, Joaquina Castillo Pacheco, de 80 años de edad, relató esta mañana en el juzgado cómo un conocido ladrón entró en su casa durante la noche y se llevó sus hipiles sin que ella pudiera hacer algo al respecto

PETO.— Con lágrimas, Joaquina Castillo Pacheco, de 80 años de edad, relató esta mañana en el juzgado cómo un conocido ladrón entró en su casa durante la noche y se llevó sus hipiles sin que ella pudiera hacer algo al respecto.

Explicó que estaba durmiendo cuando el sujeto, a quien identificó como “Shuber”, entró en su casa y agarró de su bulto todas las prendas.

“No pude hacer nada porque vivo sola y no me parece justo lo que pasó, por eso vine a poner mi denuncia, para ver si puedo recuperar mis ropas”, comentó Joaquina Castillo.

En el juzgado, ubicado en el Palacio Municipal de esta villa, le dieron una cita para las 11 de la mañana del próximo martes, pues se le enviará un citatorio al sujeto para ver si se presenta a una audiencia para que trate de llegar a un acuerdo con su víctima.

El robo se suscitó en un predio ubicado en la calle 20 entre 31 y 33 de la colonia Tres Cruces y la octogenaria solo se quedó con dos hipiles que tenía colgados en una hombrera, todo lo demás se los llevaron.

Angustiada y desesperada recurrió a las autoridades del municipio, de quienes espera que intercedan y hagan que el sujeto le regrese las prendas.

Sin saber qué hacer

Además de los hipiles, a la afectada también le robaron una máquina que le sirve para moler pepita, por lo que Joaquina Castillo está desesperada y no sabe qué hacer, indicó.

Con lágrimas relató que le apena la situación y le dolía lo que está viviendo porque no es justo lo que le hicieron.

En la Policía se averiguó que “Shuber” es un conocido drogadicto de esa colonia y en reiteradas ocasiones se ha visto involucrado en problemas;  en caso de que no se presente al citatorio se le va detener donde sea visto.

Lee también: Joven de Oxkutzcab fallecido, abandonado por un “coyote”

La radiación ultravioleta desactivaría el coronavirus

''Pollero'' de Oxkutzcab los estafó